Fue arrestado en Malvinas Argentinas tras una investigación del Ministerio de Seguridad. Tenía pedido de captura nacional e internacional y ofrecían $3 millones de recompensa por datos sobre su paradero.
Un hombre de 56 años, conocido como “el Pulpo”, fue detenido este martes en una vivienda del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, acusado de graves delitos como secuestro extorsivo y homicidio. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal, en el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El detenido era intensamente buscado desde hace meses y sobre él pesaba un pedido de captura tanto a nivel nacional como internacional. Como parte del Programa Nacional de Recompensas, el ministerio había ofrecido $3 millones a quienes aportaran información útil que permitiera localizarlo. Finalmente, fue hallado en una casa ubicada en la calle Galileo Galilei y quedó inmediatamente a disposición de la justicia.
Según los investigadores, el Pulpo lideraba una organización criminal dedicada a cometer secuestros extorsivos. Está vinculado a un caso ocurrido en noviembre de 2022, en el que un comerciante de Moreno fue privado de su libertad y liberado tras el pago de un rescate. Por ese hecho, sus dos cómplices ya fueron detenidos y condenados.
Además, el acusado era buscado por la Policía Bonaerense por su presunta responsabilidad en un homicidio. Su prontuario incluye cargos desde 2007 por delitos como robo calificado con armas de fuego, portación ilegal de armas de guerra, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.
A raíz de estos antecedentes, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del juez Jorge E. Rodríguez y con la intervención de la Secretaría N°7 de Claudio Galdi, ordenó el allanamiento que permitió concretar la detención del delincuente, que ya se encuentra bajo custodia judicial.





