La víctima, de 22 años, murió en el hospital. El acusado tiene 16 y fue detenido a pocos metros del lugar. Investigan si el disparo fue accidental.
Un trágico hecho conmocionó al barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Un adolescente de 16 años fue detenido luego de dispararle en el rostro a su amigo, Dylan Jacob Minitti, de 22 años, quien falleció poco después en el hospital debido a la gravedad de la herida.
El episodio ocurrió el pasado jueves en la intersección de las calles Miatello y Tierra del Fuego. De acuerdo con las primeras versiones, el menor se encontraba manipulando un arma de fuego en la vía pública cuando se produjo el disparo fatal. Si bien no se identificó el modelo ni el origen del arma, los investigadores manejan la hipótesis de un disparo accidental, aunque no descartan otras posibilidades.
Tras el hecho, el adolescente intentó escapar pero fue detenido por la policía a menos de 100 metros, en la esquina de Miatello y San Manco. La Policía Científica confirmó que la bala impactó en el maxilar derecho de Minitti, aunque no se precisó el calibre de la munición.
La causa, que en un primer momento fue caratulada como “averiguación de ilícito”, fue recaratulada como “homicidio” y quedó en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. La investigación busca determinar si se trató de una maniobra imprudente o si hubo intención por parte del acusado.





