El hombre fue detenido en una causa por narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía pedido de captura internacional y ahora también enfrenta un proceso de extradición.
Un ciudadano peruano que era buscado por Interpol por delitos de extorsión en su país fue condenado a cuatro años de prisión en Argentina. La detención se produjo en el barrio porteño de Villa Illia, en el marco de una investigación por venta de drogas a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).
El caso se originó a partir de denuncias de vecinos por comercialización de estupefacientes. La fiscal Cecilia Amil Martín ordenó una serie de tareas de inteligencia a la Policía de la Ciudad, que permitió identificar al sospechoso y el domicilio desde el cual operaba.
Durante el allanamiento se secuestraron 1,5 kilos de marihuana, unos 150 gramos de cocaína y 110 gramos de pasta base. Las sustancias estaban fraccionadas en envoltorios plásticos listos para la venta. También se hallaron elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
El hombre fue detenido en el acto y quedó en prisión preventiva por pedido del Ministerio Público Fiscal. Apenas tres días después, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva mediante un juicio abreviado. La sentencia fue homologada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°1, a cargo del juez Rodolfo Ariza Clerici.
Además de cumplir la condena en Argentina, el imputado tiene un pedido de extradición pendiente por parte de la Justicia de Perú, por lo que quedó a disposición del fuero federal.




