La jefa de campaña de Silvia Lospennato en la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “lo mejor para los porteños es el PRO” y cuestionó el rol de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas.
María Eugenia Vidal, jefa de campaña del PRO en la Ciudad, lanzó un mensaje directo a La Libertad Avanza y a su principal estratega, Karina Milei, al sostener que el oficialismo debió priorizar a los porteños en los comicios del 18 de mayo, tal como su espacio lo hizo con los argentinos en el Congreso.
“Creo que LLA y en particular Karina Milei, que es la presidenta y armadora, debería haber priorizado a los porteños como nosotros priorizamos a los argentinos en el Congreso”, afirmó Vidal en diálogo con Radio Rivadavia, recordando el apoyo del PRO al gobierno en el Parlamento.
Además, diferenció la gestión del PRO en la Ciudad de lo que ocurre en otras jurisdicciones: “Los porteños saben que donde gobierna el kirchnerismo pasa lo que pasa del otro lado de la General Paz. Hay más inseguridad, no hay obras y la escuela pública no cumple lo que promete. Por eso no quieren que el kirchnerismo gane la Ciudad, porque saben que no es lo mejor”.
Cruces con la Casa Rosada y defensa de la gestión porteña
En respuesta a la acusación del gobierno nacional de que Jorge Macri “gobierna en la Ciudad como el kirchnerismo”, Vidal calificó la frase como “increíble” y pidió discutir sobre “cosas concretas que impactan en la vida de la gente”.
“La Ciudad cumple el cuarto año con déficit cero y superávit fiscal. Ya devolvió impuestos bajando un 10% el gasto en burocracia el año pasado. Desde hace años invierte en obras que mejoran la vida de la gente”, destacó. También cuestionó la falta de inversión en infraestructura a nivel nacional: “Me preocupa que no haya inversión en rutas en todo el país. La ausencia de obras puede costar vidas”.
Además, rechazó la idea de que el PRO haga “kirchnerismo” en la Ciudad y defendió la identidad del partido: “Somos el cambio en la Ciudad, y votar al PRO es la mejor manera de protegerla”.
Diferencias con el oficialismo y el futuro del PRO
Vidal enfatizó el rol del PRO en la estabilidad del país: “El PRO ha sido garantía de gobernabilidad. No tengo dudas de que la estabilidad y la paz que recuperamos no hubieran sido posibles sin el PRO”.
También marcó distancia con el accionar de algunas legisladoras de La Libertad Avanza, como Lilia Lemoine y Rocío Bonacci, tras su cruce con Marcela Pagano: “Quiero diputados en la Legislatura como Lospennato, no diputadas que se tiran agua entre sí”.
Sobre su decisión de no ser candidata, explicó: “Escuché el mensaje de las urnas en 2023. No podemos ser siempre los mismos. Parte de mi tarea es dejar crecer a otros”.
Consultada por la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, lamentó su alejamiento del PRO: “Es una lástima porque es mi amigo. Tendrá que explicar en campaña qué hará desde la Legislatura para mejorar lo que critica, de un equipo del PRO del que formó parte hace poco más de un año”.
Por último, defendió la importancia de las instituciones y cuestionó implícitamente al gobierno de Javier Milei: “Las instituciones importan en el desarrollo económico de los países. Es un hecho en el mundo. Macri lo dijo siempre. Es una convicción del PRO desde siempre”.
Y concluyó: “Las instituciones no son edificios, son garantías de libertad”.





