La primera Ministra Italiana, Giorgia Meloni, visitó al Papa en el hospital Gemelli donde se encuentra internado y al salir mencionó “estoy muy contenta de haberlo encontrado atento y receptivo” y “hemos bromeado como siempre”. Además, agregó que le había transmitido sus deseos de recuperación “en nombre de todo el gobierno italiano y de toda la nación”.
Por otra parte, el Vaticano informó que la salud del Santo Padre presenta “una leve mejoría” tras haber iniciado su internación el viernes pasado por problemas respiratorios que comenzó como una bronquitis complicada con una infección polimicrobiológica y que derivó en una neumonía bilateral.
Asimismo, el boletín de la Sala de prensa vaticana informó que los análisis de sangre, que fueron evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, en particular en los índices inflamatorios.
Los médicos informaron que pasó la noche bien y que durmió tranquilamente. En consiguiente esta mañana, luego del desayuno, se sentó en un sillón y leyó los diarios que le llegaron sus ayudantes. Además, los médicos destacaron que “su corazón está soportando bien” los tratamientos y respira sin ayuda de oxígeno, de forma autónoma.
La ministra Meloni es la primera visita que se conoce fuera del grupo de clérigos que lo asisten. El Papa sigue encaminando durante todo el día los problemas de gestión de su pontificado
Al igual que las veces anteriores que estuvo internado en el décimo piso del hospital Gemelli en la suite reservada a los pontífices, los niños y sus familiares han hecho llegar cartas y dibujos, debido a que en ese mismo piso se encuentra el departamento de oncología pediátrica.





