El Vaticano informó que el Papa Francisco mostró una «leve mejoría» y su estado de salud es «estable». A pesar de su internación, el Pontífice se mantiene de buen ánimo y continúa con su tratamiento en Roma.

El Papa Francisco, de 88 años, se encuentra «estable» y presentó una «leve mejoría», según el último parte médico del Vaticano. La Santa Sede detalló que el Papa ha mostrado una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios. Además, los análisis de sangre realizados confirmaron que su estado sigue siendo estable, lo que genera optimismo entre los médicos.

Durante la mañana de este miércoles, el Vaticano emitió un comunicado indicando que Francisco pasó una «noche tranquila», se despertó y desayunó. En el informe, también se señaló que el Papa se levantó y se sentó en su sillón, y que su corazón sigue funcionando correctamente. La Santa Sede agregó que el Papa alterna momentos de oración, lectura y descanso mientras se recupera en el hospital.

En la tarde de este miércoles, el Papa recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien expresó sus deseos de pronta recuperación. Meloni destacó que encontró al Papa de buen ánimo y bromeando, como es habitual en él.

En Buenos Aires, miles de fieles se congregaron en la Catedral Metropolitana para rezar por la salud del Papa, mientras las misas realizadas en la mañana fueron acompañadas de oraciones por su pronta recuperación.

NOVEDADES