El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas fuertes en varias provincias del norte de Argentina. En las últimas horas, el norte de Córdoba recibió lluvias copiosas y se espera que el fenómeno continúe en las próximas horas. La franja central del país, en cambio, tendrá un tiempo más estable.

El sistema convectivo de mesoescala, que trajo lluvias intensas a Córdoba, sigue avanzando hacia el noreste. Santiago del Estero y el norte de Santa Fe ya sienten sus efectos. Las tormentas podrían seguir con ráfagas de viento, granizo y abundante caída de agua, acumulando hasta 85 mm en algunas zonas.

Mientras tanto, el centro y sur de Argentina disfrutarán de días más cálidos y estables. Se esperan temperaturas más altas que las normales para esta época, pero sin alcanzar el calor extremo de semanas anteriores. El tiempo cálido se mantendrá hasta el fin de semana.

En la Patagonia, el viento y la inestabilidad seguirán siendo protagonistas. La región experimentará precipitaciones y ráfagas de viento, sin un descenso considerable de temperaturas. Las lluvias continuarán siendo más intensas en el sur, mientras que el norte de la región mantendrá temperaturas más altas.

Fuente: https://www.meteored.com.ar/noticias/prediccion/pronostico-del-tiempo-seguiran-las-muy-fuertes-tormentas-en-el-norte-de-argentina-en-las-proximas-horas.html

NOVEDADES