Como se trata de las enfermedades de origen viral más contagiosas y que conlleva grandes pérdidas económicas, el Senasa dispuso la suspensión de las importaciones de mercancías capaces de vehiculizar el virus de la fiebre aftosa procedentes de Alemania y ordenó reforzar los controles en fronteras nacionales.
Ante el reciente brote de fiebre aftosa en Alemania, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina adoptó medidas de prevención para proteger la sanidad animal del país y evitar la propagación del virus que resulta altamente contagioso.
Además, ordenó reforzar los controles en las fronteras nacionales terrestres, aeropuertos y puertos luego de que el Ministerio de Agricultura alemán declarará un foco de la enfermedad en ese país.
Por ese motivo, el Senasa dispuso suspender las importaciones de semen bovino y de productos y subproductos de origen rumiante (bovinos, bubalinos, ovinos y caprinos), porcinos y de la caza procedentes de Alemania, hasta que se certifique la condición de país libre de la enfermedad, como medida de prevención.





