Según especialistas, la provincia podría convertirse en una de las más importantes en el largo plazo, gracias a las inversiones que recientemente han llegado a Rio Negro. Puestos de trabajo, desarrollo e infraestructura, son algunos de los beneficios que se esperan para la próxima década.

Las inversiones que recientemente han llegado a Rio Negro, principalmente tras la incorporación de la provincia al proyecto Vaca Muerta, tendrán gran impacto en el desarrollo de la región.

Si bien los principales beneficios llegarán en el largo plazo, se espera que para la próxima década Rio Negro se consolide como una de las principales provincias en el país, con fuerte infraestructura y desarrollo. Además, esto le permitirá a la provincia ganar mayor relevancia política a nivel nacional.

Uno de los puntos en los que mayor impacto tendrán las nuevas inversiones rionegrinas es en los puestos de trabajo. Se espera que las tasas de desempleo se puedan reducir fuertemente, llegando a pisos históricos para 2035.

NOVEDADES