El gobernador de Río Negro declaró que el proyecto generará empleo para las futuras generaciones y potenciara la economía de la región dentro de los próximos diez años. También remarcó que Calcatreu tiene un “enfoque sustentable” y busca “minimizar impactos ambientales”.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de una minería sustentable que promueva el crecimiento en los años entrantes. El proyecto Calcatreu, centrado en la operación minera de oro y plata, promete transformar a la provincia al generar empleo y abrir nuevas oportunidades para la región hacia el 2030.
El mandatario definió al plan como como “crucial” para el desarrollo de Río Negro. «Calcatreu es más que un proyecto; es la llave para el progreso y el crecimiento de Ingeniero Jacobacci, y con su implementación, el sueño de una comunidad próspera está más cerca de hacerse realidad».
Con un enfoque en las futuras generaciones, el progreso debe lograrse bajo una mirada de minería sustentable, en donde se refleje el respeto por el medio ambiente y las comunidades locales: “Río Negro puede y debe ser un ejemplo de cómo el crecimiento y desarrollo económico puede ir de la mano con la sustentabilidad. La minería sustentable es la clave para lograr un futuro en el que el trabajo y el desarrollo no estén en conflicto con la conservación de nuestros recursos naturales”, concluyó Weretilneck.





