Guillermo, el encargado del establecimiento, informó que el local no contaba con conexiones de gas ni electricidad. Aunque los bomberos lograron controlar el incendio, se estableció una guardia en el lugar.

Una pila de escombros, ceniza y restos de madera. Así quedó un restaurant en las playas del sur, en los Bosques del Faro, que se disponía a abrir en los próximos días y sufrió un incendio este lunes a la madrugada, que en menos de dos horas arrasó con todo.

“Pensábamos abrir en 10 días“, dio a conocer Guillermo, encargado del local, en diálogo con el móvil de Canal 8. Al tiempo que reveló que en el lugar “no contaban con conexiones de gas ni luz”, lo cual permite sospechar que se haya tratado de un ataque intencional.

“El fuego arrasó con todo y no se pudo recuperar nada”, lamentó el empresario gastronómico, que dijo que el incendio comenzó “entre las 5 y las 6 de la mañana”.

Los bomberos controlaron el fuego pero montaron una guardia porque el viento de la costa podría reavivar alguno de los focos.

El futuro restaurante estaba construido en madera, con techo de chapa, sobre un parador dentro del complejo Bosques del Faro.

No se registraron heridos ni víctimas. En el lugar trabajaron Bomberos de San Patricio con apoyo de Bomberos Puerto.

NOVEDADES