En la causa que involucra al actual intendente de Neuquén la justicia pidió las primeras condenas a ocho de las personas acusadas por integrar la asociación ilícita dedicada a cometer estafas con el cobro de planes. Por otro lado, 6 personas sobreseídas ahora serán testigos en la causa que sigue avanzando.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, sigue vinculado con las estafas por los planes sociales. La justicia pidió las primeras condenas para las 8 personas acusadas por integrar la asociación ilícita.
Mensualmente, se armaban listados de beneficiarios de un plan contra el desempleo creado en 2018 y por montos individuales de $49.500, que luego no eran cobrados por esos beneficiarios, sino que mediante la estructura de la asociación ilícita, llegaban al primer nivel de la pirámide.
Con el fin de permitir que el juicio se realice sobre quienes tuvieron la mayor responsabilidad en las maniobras desplegadas y en la organización y conducción de la asociación ilícita. Se solicitó el sobreseimiento de otras seis personas acusadas que tuvieron participaciones menores pero que, además, aportaron información necesaria para la investigación.





