Vecinos y comerciantes de varias partes de la capital han denunciado ante el intendente Mariano Gaido hechos de inseguridad y violencia, como ola de robos y conflictos por consumo problemático.

La inseguridad es uno de los principales problemas en la ciudad de Neuquén, y los vecinos recientemente le han hecho múltiples reclamos al intendente Mariano Gaido, expresando su disconformidad con el Gobierno de la localidad.

Los presidentes de diversas comisiones vecinales denunciaron hechos de violencia e inseguridad y afirman que la situación es una gran preocupación para la comunidad.

«Queremos ver si se puede agregar que se le dé facultad a la Policía para llevárselos porque no puede ser estas situaciones que estamos viviendo. Vos pasás a la noche y no sabés de dónde salen tantos. Y si no le das plata o no dejás que te limpien el vidrio, te patean el auto, te insultan. Cuando vienen las mujeres solas se aprovechan», aseguró el presidente de la sociedad vecinal del barrio Canal V, Luis Sánchez.

«Nos estamos juntando con unos vecinalistas para presentar un proyecto e ir contra estos lugares donde venden lo que roban. Las chacaritas ponen tremendos carteles de ‘5 mil pesos el kilo de cobre’. Con eso los tentás porque eso está dirigido a la gente en situación de calle, para que roben y lo lleven ahí», agregó.

https://www.lmneuquen.com/policiales/los-vecinos-la-estan-pasando-mal-sigue-la-preocupacion-los-robos-los-barrios-neuquen-n1102093

NOVEDADES