Una investigación dirigida por la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, Estados Unidos, señaló que están cada vez más cerca de lograr una vacuna universal contra la gripe que tenga una duración extensa y efectiva.
Los investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, Estados Unidos, están buscando una vacuna universal para la gripe. Se centraron en una cepa de gripe española que mató a miles de personas luego de la Primera Guerra Mundial.
La vacuna fue probada en un grupo de primates no humanos y los resultados fueron prometedores. Seis de los once vacunados sobrevivieron a la exposición, mientras que los demás se sometieron al virus.
El profesor y jefe de la División de Patobiología del Centro Nacional de Investigación de Primates de la Universidad de Oregón, señaló que dicha investigación podría marcar un avance significativo en la lucha contra futuros virus pandémicos. El método empleado para desarrollar esta vacuna se basa en la inserción de fragmentos específicos de patógenos en el virus del herpes.





